viernes, 9 de mayo de 2014

Haciendo las paces con la comida

   ¿Haces dietas de esas imposibles de aguantar? ¿sufres por no poder comerte esas comidas que te encantan? ¿te frustras al tratar de comer todo a la plancha y no ver los resultados que esperabas? Deja de culpar a la genética... ¡Llegó la hora de reconciliarte con la comida!



    Cada vez que veo a alguien sufrir al momento de comer me da de todo....yo soy de las que cree que comer es uno de los placeres de la vida...no me imagino que algo que considero tan sabroso de pronto se transforme en la peor pesadilla.

    Siempre he sido de contextura delgada, pero los años van pasando y cada vez se hace más notorio  que alimentarme de forma correcta es muy importante. Lean bien, dije ¨alimentarme de forma correcta¨ no he mencionado ni mencionaré en este post a las tan temidas dietas. 

     Les dejo todos los detalles de mis hábitos alimenticios aquí. Si estás cansada de amargarte por la comida, lee hasta el final!

Calidad vs. Cantidad


     Les juro que yo no me privo de ningún antojo. Lo que hago es espaciarlos en el tiempo...a esto me refiero: de qué te sirve comerte todas las semanas una hamburguesa con un remordimiento terrible y además quitándole la mitad de las cosas para hacerla menos mala....? Es mejor que comas cositas sanas y una vez al mes te des tu antojo con todas las de la ley y cero cargo de conciencia! lo disfrutarás mucho más pues lo has esperado más tiempo y aunque no lo creas, si pones en práctica todo lo que sigue cada vez te provocarán menos cosas chatarras...

Porciones


    Anoten esto bien grandote! luego de convivir con alguien que come relativamente sano pero muuuuchísima cantidad casi casi quedo yo tan gordita como él...jajaja por suerte me di cuenta a tiempo de que por no dejar o por pena había casi duplicado mi porción habitual de arroz, por ejemplo. Gracias a eso me di cuenta también que en el momento que quise volver a mi porción de siempre quedaba con hambre..así que te recomiendo disminuir poquito a poco tu ración de carbohidratos y verás que luego quedarás perfecta con menos cantidad. Gracias a esto también entendí que el "secreto" de que en mi casa todos seamos delgados no es otra cosa que comida variada (comemos de todo sin preocupaciones), pocas frituras pero por encima de todo: PORCIONES PEQUEÑAS

Cocinando sano


     Lean de nuevo: SANO, no simplemente light!...cocinar sano implica comer variado, dejar las frituras para casos especiales y preparar las comidas desde cero, es decir, si vas a hacer una salsa a base de tomate hazla a partir de tomates frescos en lugar de utilizar las que ya vienen envasadas...esos productos suelen tener mucha sal (que se traduce en retener líquidos y eso a su vez en celulitis) y azúcar ni hablar...! Incorpora el aceite de oliva a tus comidas, dará mucho sabor y nos ayuda con el colesterol malo. Haz tus recetas de siempre con harinas menos refinadas (por ejemplo, unas panquecas de avena) Prueba reducir gradualmente la sal y azúcar que le pones a tus platos...el paladar se entrena...tus comidas te parecerán igual de sabrosas que antes y serán mil veces más sanas.

La clave está en el desayuno


     Si! y se que no digo nada nuevo pero...¿cuántas veces necesitas escucharlo o leerlo para hacerle caso a lo que los expertos llevan aaaaños diciendo? bueno, yo te lo digo una vez más (¡con suerte será la definitiva!) de la forma en que desayunes dependerá como vayan tus "antojos" a lo largo del día. La explicación está en los picos de insulina que tu cuerpo lanza para contrarrestar un desayuno repleto de carbohidratos (o peor aún, de la ausencia de desayuno) si evitas esos picos desayunando correctamente tendrás el control de tus comidas el resto del día. Yo me desayuno un batido cargado de proteínas, fibra, vitaminas y minerales acompañado de un té verde y a media mañana una porción de fruta. 

Mis aliados


     La verdad es que comiendo así mi ansiedad por comida es prácticamente inexistente pero no negaré que algunas situaciones externas de vez en cuando me ganan y me hacen "necesitar" algo dulce..para mantenerme en el camino de la buena salud tengo mis armas secretas...

☺ El Té verde: sustituí el café por el té. Lo tomo sin azúcar y me evito la leche del café además de sus infinitas propiedades que puedes revisar en mi otro post dedicado a él. Sigo disfrutando deliciosos cafés cada vez que me provocan pero ya no lo necesito a diario.

☺ La fibra: Tu nueva socia! para obtenerla aprende a comer las frutas enteras en lugar de hacerlas jugo pues en ese caso perderás ese gran beneficio.

☺ El chocolate oscuro: y cuanto más oscuro...¡mejor! es delicioso, recomiendo un mínimo de 70% de cacao; así obtendremos todas las propiedades del cacao con menos cantidad de grasa y azúcar que en un chocolate de leche. Es perfecto para antojitos, depres, etc. (yo siempre tengo una tableta escondida en mi mesita de noche jeje)

☺ El agua: es vidaaaaaaa, hazte amiga del agua! no le agregues saborizantes ni nada...no hace el mismo efecto en el organismo que cuando la tomamos solita..asegúrate de tener siempre cerca de ti un vaso con agua, pequeños sorbos durante el día mantendrán tu apetito controlado y acelerará tu metabolismo..todo ventajas!

     Quien siga esta filosofía notará un cambio fantástico en su estado general, te enfermarás menos, tendrás más energía y por el simple hecho de hacer las cosas bien conseguirás tu peso ideal.

     Si quieres más ayuda para comenzar tu plan de comida saludable no dudes en contactarme...de verdad me dan mucha tristeza esas mujeres que viven poniendo en sus redes sociales imágenes y frases destruyendo a quienes somos delgadas y culpando a la genética (a todas estas, acabo de medirme, 88-60-90) y luego las ves con unos hábitos extremos, entre esos lanzarse semanas a punta de atún y lechuga (ahí no hay grasa, pero tampoco hay vitaminas y minerales que solo la variedad te da) y luego carbo-semanas jeje comiendo así hasta yo me deprimo y opto por culpar a la naturaleza! jajaja si puedo ayudarles a disfrutar tooodas las comidas, a permitirse comer DE TODOO y a ser más saludables...estoy a tu orden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enriquece el artículo, opina, pregunta...lo que prefieras!