martes, 15 de abril de 2014

Hora del Té

Pequeños placeres de la vida...



     La RAE define Té:
"Arbusto del Extremo Oriente, de la familia de las Teáceas, que crece hasta cuatro metros de altura, con las hojas perennes, alternas, elípticas, puntiagudas, dentadas y coriáceas, de seis a ocho centímetros de largo y tres de ancho. Tiene flores blancas, axilares y con pedúnculo, y fruto capsular, globoso, con tres semillas negruzcas."

     Yo lo defino así: FELICIDAD


   Tomarme mi tecito de la mañana calentito mientras mis ojos contemplan algo hermoso (que puede ser tan espectacular como ver el Cerro Ávila o tan cotidiano como mi perrita) son los ingredientes perfectos para comenzar mi día. Antes era loca por el café, y me sigue gustando muchoooo. Pero desde que incluí el Té verde en mi rutina (hace unos 4 años ya) algo pasa, el cuerpo me pide su tecito y el café ha quedado para momentos "de antojo"

   Sobre las bondades, ya se las deben saber de memoria, porque ahora es como un boom: antioxidante, quema grasa, elimina toxinas, fortalece el sistema inmune y por si fuera poco su LTeanina activa mi alfa e induce la misma calma y sensación de bienestar que un masaje o la meditación, serena mente y cuerpo.

Alerta, relajada y creativa.....¿Se puede pedir más?

     Además de mi té de la mañana y de media tarde, a veces me consiento y me voy a un lugar especializado  (Aunque no lo crean, Starbucks es una buena opción) en ofrecer muuuchas variedades de té (negro, verde, blanco) y mezclados con sabores frutales o florales que me enamoran. El lugar, para quienes me leen en Venezuela se llama Kepén y les prometo que si van no se arrepentirán (además que ahora puedes llevarte tu té favorito en una bolsita y prepararlo en casa) mis favoritos de ese local son el Afrodita Chai (Té chai), Mango Tango (Té verde) y el Island Coconut (Té Negro) aunque siempre intento variar y probar nuevos sabores. Para saber dónde estén sus tiendas y más información pueden seguirlos en twitter @Kepen y en facebook https://www.facebook.com/kepenvenezuela

     Yo tengo mi tecito consentido, es instantáneo por lo que puedo prepararlo frío o caliente y me permite variar los sabores entre original, frambuesa, limón y durazno. Si están interesados se los cuento con más detalle en los comentarios!

     Por último, ¿Quieren triplicar los beneficios? Tómenselo con una buena compañía :) ¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enriquece el artículo, opina, pregunta...lo que prefieras!